Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Marchagaz


Marchagaz


 Calle de Marchagaz
Calle de Marchagaz
Marchagaz es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 514 msnm., su término municipal abarca un área de 9 km², cuenta con una densidad de 29 hab./km² y una población de 261 habitantes. A los pobladores se les denomina Tordos.

Marchagaz se encuentra emplazado en la ladera meridional de la Sierra de Santa Bárbara, en Las Hurdes, presenta un terreno muy accidentado y de fuertes pendientes. Su clima es de tipo mediterráneo de montaña, los inviernos son rigurosos con una temperatura media de 5ºC. y el verano es seco y caluroso, con una media estacional de 25ºC. Dentro de la vegetación predominante tenemos: robledales, castañales, alcornocales y algunas otras especies que integran el matorral.

Monumentos Históricos
La obra más importante de Marchagaz es la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, es un edificio de planta rectangular de cuatro tramos cubiertos con techo a dos aguas, salvo el primero que se cubre con bóveda de arista. En su interior conserva la imagen de Santiago Matamoros venerada por el pueblo.

Otra obra de interés son las Ruinas del Convento de San Marcos, emplazada en las laderas de la Sierra de Santa Bárbara, fue utilizado como refugio para los Franciscanos.

Fiestas
Esta población celebra dos fechas importantes, el 25 de Julio fiesta dedicada a Santiago Apóstol y la Romería en el convento, realizada el segundo domingo después de Semana Santa.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales