Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Membrío


Membrío


Ribera del río Tajo
Ribera del río Tajo
Membrío es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 334 msnm., su término municipal abarca un área de 207,74 km², cuenta con una densidad de 4,19 hab./km² y una población de 970 habitantes.

Membrío se sitúa sobre la penillanura trujillano-cacereña, el terreno es ondulado destacando entre sus elevaciones la Sierra de Membrío. Entre los cursos de agua destacan el río Tajo, bañando el término al norte en el límite con Portugal y el río Salor que discurre de Sur a Norte limitando el término.

El término es una zona de gran belleza natural, cuenta con un gran pantano ideal para la pesca, así como una ribera rica en flora y fauna, donde se incluyen ciervos, jabalíes, aves rapaces entre otras especies.

Monumentos Históricos
Membrío es una localidad con escasos monumentos históricos, contando solo con la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Gracia, construcción barroca del siglo XVIII, realizada con fábrica de sillería y mampostería. Existe una ermita situada fuera de la ciudad, al norte de la población, bajo la advocación de San Bernabé.

Fiestas
La fiesta más importante de esta población se celebra el 15 de agosto, realizada en honor a Nuestra Señora de Gracia, patrona de Membrío. Se realizan concursos, competencias deportivas y verbenas. La localidad aumenta su población de manera considerable con los emigrantes que regresan al pueblo para pasar unos días agradables con la familia y amigos. Otras fiestas son los Carnavales, con un gran baile de disfraces y la Semana Santa, en la cual se realizan los acostumbrados actos litúrgicos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales