Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Mesas de Ibor


Mesas de Ibor


Ayuntamiento de Mesas de Ibor
Ayuntamiento de Mesas de Ibor
Mesas de Ibor es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 487 msnm., su término municipal abarca un área de 49 km², cuenta con una densidad de 3,84 hab./km² y una población de 188 habitantes.

El núcleo pertenece a la sierras de las Villuercas, por lo cual su terreno es bastante accidentado. De las elevaciones destacan los cerros Milarillo y Hache. El término está bañado por los ríos Tajo y el Ibor, junto a los arroyos de la Hornilla y Mesa. Dista 8 Km. de Bohonal de Ibor y otros 8 Km. de Valdecañas de Tajo, con Madrid son 225 Km. y con Cáceres 123 km.

Iglesia de San Benito Abad
Iglesia de San Benito Abad
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Mesas de Ibor es la Iglesia de San Benito Abad. Es una construcción de los siglos XVI-XVII, realizada de mampostería y reforzada a base de sillares y espadaña. Es una obra muy sencilla, su decoración se reduce a los elementos vegetales y animales esculpidos en la portada y cornisa de la fachada principal. El interior presenta nave única, divididos por de arco de medio punto apoyado sobre pilastras adosadas. El coro a los pies, está formado por una balaustrada y dos bóvedas de arista que salen de los muros y descansan en una columna central. La capilla lateral y la sacristía son añadidos posteriores.

El Puente, situado sobre el río Ibor, es un puente de piedra de un solo ojo, probablemente construido en la época de Trajano y usado posteriormente por los ganados del Honrado Concejo de la Mesta.

Fiestas
Dentro las festividades de esta localidad destacan las fiestas de San Benito Abad y de Nuestra Señora del Rosario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales