Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Moraleja


Moraleja


 Iglesia de Moraleja
Iglesia de Moraleja
Moraleja es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 261 msnm., su término municipal abarca un área de 147,6 km², cuenta con una densidad de 53,65 hab./km² y una población de 7.919 habitantes. A los pobladores se les denomina moralejanos.

Moraleja se encuentra ubicado entre el piedemonte de la Sierra de Garrapata y el Sistema Central. Su terreno es básicamente llano, debido a que las mayores extensiones se localizan en la depresión de Moraleja. El núcleo está bañado por el río Árrago, que delimita toda su frontera oriental. El clima es mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 17,6º. El verano es seco y caluroso, con medias que llegan a los 26,7º y el invierno es parcialmente suave, con una temperatura media de 9,5º.

Monumentos Históricos
El edificio más importante de esta población es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Piedad. Es una construcción de estilo renacentista, realizada a base de mampostería y sillares en los contrafuertes y en la torre. De la ornamentación interior destacan dos tallas: la de San Ramón Nonato del siglo XVII y de la Virgen de los Desamparados del siglo XVI; además existen tres pinturas de Pablo Lázaro y una píxide de plata. Esta población también cuenta con la ermita de la Virgen de la Vega y la ermita de las Angustias.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • Fiestas de San Blas, se celebra los días 3 y 4 de Febrero. Los mayordomos se encargan de vestir al pueblo de colores y amenizar la fiesta con la infaltable presencia de tamborileros. Se realiza el esperado concurso de carrozas.
  • San Buenaventura, patrón de Moraleja, fiesta que se celebra durante la semana del 14 de Julio. Además de los actos litúrgicos, se realizan verbenas, competencias deportivas, feria, encierros de toros, toros del aguardiente y vaquillas por la calles.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales