Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Nuñomoral


Nuñomoral


El Chorro de la Meancera
El Chorro de la Meancera
Nuñomoral es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Pertenece a la Comarca de las Hurdes. Cuenta con una población de 1.494 habitantes.

Nuñomoral se encuentra emplazado en pleno corazón del macizo montañoso de Las Hurdes, su terreno es muy accidentado. Esta atravesado por el río Hurdano, que discurre por sus terrenos y se encaja profundamente, a más de 1.000 metros sobre las líneas de cumbres.

Esta localidad cuenta con un clima de tipo mediterráneo continental templado. La temperatura anual es de 12,9º, la más baja de toda Extremadura. El verano es seco con una media estacional de 20,5º y el invierno es ligeramente suave, con una media de 6,1º.

Localidades
El término municipal está formado por once alquerías como son: Nuñomoral, Aceitunilla, Asegur, Cerezal, Martilandrán, El Gasco, La Fragosa, Vegas de Coria, Rubiaco, La Horcajada y La Batuequilla.

Lugares de Interés
Dentro de los monumentos históricos de esta localidad destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, realizada en mampostería. Nuñomoral no podía ser la excepción de la exuberante riqueza natural que posee las Hurdes, por ello cuenta con bellos parajes naturales inundados de gran belleza, dentro de ellos destacan el Chorro de Meancera y el volcán del Gasco.

Fiestas
Dentro de las festividades que esta población realiza durante el todo año destaca la fiesta de Santa Ana, los Carnavales y la fiestas de San Blas, que se celebra el 03 de febrero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales