Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Pedroso de Acim


Pedroso de Acim


Torre del Reloj
Torre del Reloj
Pedroso de Acim es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 33,23 km², cuenta con una densidad de 3,22 hab./km² y una población de 107 habitantes.

Pedroso de Acim se encuentra emplazado en la falda de la Sierra del Pedroso, su terreno es muy accidentado. De las elevaciones destaca los cerros de Pelado y Entrecabezas.
Una pequeña extensión del núcleo está dentro del sistema de riego del río Alagón.

Esta localidad cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical. El verano es seco y caluroso, con una temperatura media estacional de 25,8º y unas máximas absolutas que llegan a los 40º. El invierno es suave con una media de 8,4º, alcanzando las mínimas valores de -3º.

Monumentos Históricos
Templo Parroquial de Santa Marina
Templo Parroquial de Santa Marina
Dentro de los monumentos de esta población destaca el Convento de Nuestra Señora de la Concepción del Palancar. Es un antiguo convento franciscano, declarado el Convento más pequeño del Mundo, fundado por San Pedro de Alcántara en el siglo XVI. El cual se haya encerrado dentro de un gran Monasterio de mayores proporciones, construido tras la canonización de San Pedro. Aloja una imagen de San Pedro de Alcántara.

Otra construcción religiosa interesante es el Templo Parroquial de Santa Marina, que aloja una talla del siglo XVIII de San Pedro de Alcántara y una talla de Cristo crucificado del siglo XVI.

Fiestas
Pedroso de Acim celebra el 15 de Agosto la Fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción y el 19 de Octubre la Fiesta de San Pedro, donde se realizan encierros con vaquillas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales