Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Perales del Puerto


Perales del Puerto


 Avenida en Perales del Puerto
Avenida en Perales del Puerto
Perales del Puerto es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 440 msnm., su término municipal abarca un área de 36,28 km², cuenta con una densidad de 27,23 hab./km² y una población de 988 habitantes. Tiene una distancia de 98 Kilómetros de la capital provincial, Cáceres.

Perales del Puerto se encuentra emplazado dentro de la comarca de Sierra de Gata, situada al norteoeste de la región extremeña. Esta población cuenta con interesantes ejemplares de la arquitectura popular serrana, en el que se trenzan sus calles y pasadizos.

En esta localidad parece que el tiempo
se detuvo, a los pies de la montaña sagrada de Jálama, manteniendo a sus pobladores viviendo en armonía, paz y tranquilidad.

Lugares de Interés
Dentro de los atractivos de esta población destaca la Piscina Natural de la Peña, construida en el rió Ribera de Acebo, situada a pocos kilómetros de la población, en la EX- 109 en dirección Ciudad Rodrigo. Esta localidad ofrece bellos parajes que el paso del tiempo ha ido labrando, así como una gran variedad de rutas de senderismo, donde lo más importante es el encuentro con la naturaleza.

Fiestas
Esta población celebra el octavo día después del Domingo de Resurrección, la Fiesta de Virgen de la Peña y el último día de noviembre la Fiesta del patrón del pueblo, San Andrés.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales