Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Piedras Albas


Piedras Albas


Puente Romano
Puente Romano
Piedras Albas es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 363 msnm., su término municipal abarca un área de 4,54 km², cuenta con una densidad de 46,48 hab./km² y una población de 211 habitantes.

Piedras Albas se encuentra situado en la falda de un pequeño cerro, en la comarca Tajo-Salor, a unos 74 kilómetros de la capital provincial, Cáceres. El núcleo está enclavado dentro del municipio de Alcántara, cercano a la frontera con Portugal.

Esta localidad cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 14º. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 24,5º y el invierno es suave, con una temperatura media de 6º, alcanzado las mínimas valores de -5º.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de esta localidad es la Parroquia de Nuestra Señora de la Romana. Es una construcción realizada de mampostería y sillares en los contrafuertes, presenta nave única con cuatro tramos separados por arcos de medio punto sobre pilastras adosadas, y cubiertos mediante bóvedas de cañón con lunetos. El Presbiterio de forma recta, presenta arco triunfal de medio punto y bóveda de crucería estrellada. La torre de planta cuadrada presenta dos cuerpos.

El Puente Romano, levantada sobre el río Eljas, situado a 7 km. en dirección Portugal. Este puente es una réplica del puente romano de Alcántara.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El sábado siguiente al 01 de Mayo: Fiesta en honor a San Gregorio, se realiza una romería en la dehesa, camino de Portugal.
  • El 15 de Agosto: Fiesta en honor a Nuestra Señora de la Romana, patrona del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales