Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Plasenzuela


Plasenzuela


Ayuntamiento de Plasenzuela
Ayuntamiento de Plasenzuela
Plasenzuela es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 36,67 km², cuenta con una densidad de 14,21 hab./km² y una población de 521 habitantes.

Plasenzuela se encuentra en la comarca de Montánchez, presenta un terreno llano con pequeñas elevaciones situadas al norte, como son los cerros de La Horca y Calamochos. Esta localidad presenta un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 16,8º. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 26,1º y el invierno es suave, con una media de 8,3º.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
Monumentos Históricos
La obra más importante de esta población es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Es una construcción de los s. XV-XVII, realizada de mampostería y sillería. En la actualidad ha sido fuertemente remozada. Su interior presenta nave única con cuatro tramos separados por arcos de medio punto sobre pilares adosados cubiertos con bóvedas de aristas. Sobresale una imagen protogótica del siglo XIV, en madera policromada, de Nuestra Señora con el Niño, una imagen de San Martín, Patrón de la localidad, un Crucificado con corona de espinas y una Inmaculada.

Al exterior, presenta portadas góticas de gran belleza, la fachada de los pies presenta portada con arco apuntado, encuadrada en alfiz, decorado con detalles de rostros humanos, flores y animales. Otro atractivo de Plasenzuela es un Rollo del s. XVI, de forma cilíndrica y remate esférico. Es interesante una construcción del siglo XVI, situada cerca a la Plaza Mayor, que probablemente fue un antiguo Hospital de Peregrinos.

Fiestas
La fiesta más importante de Plasenzuela es la Fiesta de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, se celebra del 14 al 17 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales