Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Rebollar


Rebollar


Iglesia Parroquial de Santa Catalina
Iglesia Parroquial de Santa Catalina
Rebollar es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 622 msnm., su término municipal abarca un área de 12 km², cuenta con una densidad de 18,92 hab./km² y una población de 227 habitantes.

Se encuentra emplazado en la margen derecha del Valle del Jerte, a unos 115 kilómetros de la capital, Cáceres. Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo continental, la temperatura media anual es de 14º. El verano es seco y caluroso, con una media de 24º y el invierno es suave, con una media estacional de 6,5º.

Monumentos Históricos
La obra más importante de Rebollar es la Iglesia Parroquial de Santa Catalina. Es una sencilla construcción del s. XVII, realizada a base de mampostería con refuerzos de granito en las esquinas, portada y sus cuatro contrafuertes. El interior presenta nave única dividida en dos tramos por arcos de medio punto. Tanto la nave como la cabecera están cubiertas con techumbre de madera dispuesta a dos aguas. Destaca una píxide de plata de estilo gótico-renacentista, adornada con temas vegetales, y el escudo del obispo Gutiérrez Vargas de Carvajal en la peana.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

Santa Catalina, se celebra el 25 de noviembre. Se realiza una misa, donde se hace la entrega del ramo (ramo hecho de madroño adornado con roscas, golosinas y un roscón de bizcocho), que es ofrecido como ofrenda durante la ceremonia por los mozos del pueblo, mientras las mozas le cantan a la Virgen. Luego se hace la rifa del ramo, cuyos fondos obtenidos se destinan a la iglesia. Tras la misa, el ayuntamiento invita ponche para todos y por la noche la fiesta continúa en la gran verbena popular.

Santa Teresa, se celebra el 24 de agosto. Es la esperada Fiesta de Verano, se celebra durante 3 ó 4 días con juegos tradicionales, campeonatos deportivos y verbenas populares en la plaza del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales