Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Robledillo de Gata


Robledillo de Gata


Ayuntamiento de Robledillo de Gata
Ayuntamiento de Robledillo de Gata
Robledillo de Gata es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 31,07 km², cuenta con una densidad de 4,22 hab./km² y una población de 131 habitantes.

Robledillo de Gata se encuentra en la cabecera del río Árrago, afluente del Alagón. Su terreno es muy accidentado por encontrarse en la divisoria entre la comarca de Las Hurdes y la Sierra de Gata. Su clima es de tipo mediterráneo continental templado, la temperatura media anual es de 14,5º. El verano es seco y caluroso, con una temperatura media de 24,4º y el invierno es suave, con una media estacional de 7,5º.

Arquitectura Popular
Arquitectura Popular
Arquitectura Popular
Esta localidad está declarada Conjunto de Interés Cultural, actualmente constituye una de las mejores muestras de arquitectura popular de Extremadura. La construcción de sus casas a base de pizarra, adobe y varaseto (tejido de castaño y roble, revocado con barro y paja), la estructura de sus calles, su bello entorno serrano, la pureza del aire y de sus aguas, la convierten en un lugar muy atractivo.

Monumentos Históricos
Esta localidad alberga en su término a la Ermita del Santo Cordero. Es una construcción de grandes proporciones, con cabecera del siglo XVI y artesonado mudéjar. Cercana a la población encontramos a la Ermita de San Miguel de la Viña, sobresale su retablo clasicista del siglo XVII.

Otro atractivo interesante es el Museo del Aceite "Molino del Medio". Este museo conserva un molino de la Edad Media, que se usaron antiguamente para moler el grano, secar charcas, mover el agua, serrar madera y moler aceitunas. En este museo se puede apreciar el proceso en la preparación del aceite de oliva.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales