Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Robledillo de la Vera


Robledillo de la Vera


Puente Romano
Puente Romano
Robledillo de la Vera es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 445 msnm., su término municipal abarca un área de 12,83 km² y cuenta con una población de 317 habitantes.

Robledillo de la Vera se encuentra en la comarca La Vera, su terreno es alomado, destacando las elevaciones Pelado y Carrascosa. Robledillo cuenta con bellos parajes naturales como El Coto, la garganta de La Muela y el camino que lleva de las Maradas de la Retuerta a la Garganta de Cuartos. Esta población es famosa por elaborar deliciosos quesos de cabra.

Monumentos Históricos
La obra más importante de esta localidad es la Iglesia de San Miguel Arcángel. Es una construcción de los siglos XV-XVI, realizada en mampostería y cantería en contrafuertes, esquinas vanos y portadas. Su interior presenta planta rectangular, con cabecera de planta pentagonal ochavada, con cubierta de crucería estrellada, obra del siglo XVI. En el prebisterio se sitúa una hornacina de estilo renacentista que aloja la imagen del titular, San Miguel Arcángel, obra del siglo XVIII.

Otros atractivos interesantes son: la Casa Matriz de Sor Matilde Téllez, fundadora de la Orden de las Monjas Amantes de Jesús y el Puente Romano, situado en el paraje Las Encinillas, que conserva aún un eje de su primitivo origen romano.

Fiestas
Dentro del programa de festividades de Robledillo de la Vera destacan:

  • El primer domingo de Mayo: Fiestas en honor a la Madre Matilde Tellez.
  • El 29 de Septiembre: Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, además de los tradicionales actos litúrgicos, se realizan sueltas de vaquillas y la quema del Dragón, fiesta con fuegos artificiales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales