Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Ruanes


Ruanes


Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Ruanes es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 15,11 km², cuenta con una densidad de 5,16 hab./km² y una población de 78 habitantes.

Ruanes se encuentra situado al sur este de Cáceres, en la comarca Tierra de Trujillo, a unos 49 kilómetros de la capital provincial, Cáceres. Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 16,1ºC. El verano es seco y caluroso con una media estacional de 24,6ºC y el invierno es suave, con una temperatura media de 7,9ºC.

Actualmente podemos disfrutar de espectaculares exhibiciones ecuestres dónde se conjuga de manera ejemplar el caballo, el toro y la música. Sus casas típicas, sus rincones y sus alrededores la convierten en un lugar agradable, donde se puede encontrar un ambiente lleno de tranquilidad y sosiego.

Monumentos Históricos
La obra religiosa más importante es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Es una sencilla construcción de mampostería del siglo XV, edificada con estilos gótico y neogótico. El edificio sufrió múltiples modificaciones a lo largo de los siglos, como lo demuestran tres inscripciones en los muros del templo. Las últimas obras se realizaron en el año 1909, con la construcción de la capilla funeraria de la familia Higuero, levantada en estilo neogótico y cubierta con falsa bóveda de crucería. El templo conserva imágenes renacentistas con limitado valor artístico: las imágenes de San Gregorio y la Virgen de la Breva de estilo barroco, ambas obras del siglo XVI.

Fiestas
Esta población celebra el 08 de mayo la Fiesta de San Gregorio Ostiense y el segundo fin de semana de agosto se celebra El Ofertorio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales