Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Salorino


Salorino


Iglesia Parroquial de San Ildefonso
Iglesia Parroquial de San Ildefonso
Salorino es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 157,65 km², cuenta con una densidad de 4,71 hab./km² y una población de 743 habitantes.

Salorino se encuentra en la comarca Valencia de Alcántara, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, Cáceres. Presenta un relieve alomado, debido al encajamiento de la red fluvial sobre la penillanura Riveros. De la red hidrográfica sobresalen algunos arroyuelos que desembocan en el río Salor, principal colector que atraviesa el término.

Esta localidad cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 16,8ºC. El verano es seco y caluroso con una media estacional de 26,5ºC y el invierno es suave, con una temperatura media de 8,9ºC. Salorino tiene fama de ser excelente territorio para la práctica de la caza, por encontrarse entre la Sierra de San Pedro y el Río Salor.

Monumentos Históricos
La obra religiosa más importante es la Iglesia Parroquial de San Ildefonso. Es una construcción del siglo XVIII, realizada a base de mampostería con refuerzos de granito en esquinas y portadas. El interior presenta una sola nave de cuatro tramos con crucero y cabecera rectangular. Todos los tramos están cubiertos con bóveda de cañón con lunetos, excepto el crucero que se cubre con cúpula sobre pechinas. Al exterior se dispone la torre adosada en la cabecera donde se sitúa el reloj y en los dos laterales se disponen las portadas de acceso con sencillo arco de medio punto.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 23 de Enero: Fiestas patronales de San Ildefonso.
  • En Agosto: Ferias de Agosto, se realizan durante cuatro días.
  • El 01 Noviembre: El Magusto, se celebra en la sierra de San Pedro.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales