Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Santa Marta de Magasca


Santa Marta de Magasca


Iglesia Parroquial Antigua
Iglesia Parroquial Antigua
Santa Marta de Magasca es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 470 msnm., su término municipal abarca un área de 39,68 km² y cuenta con una población de 252 habitantes.

Se encuentra en la comarca de Trujillo, a unos 53 kilómetros de la capital cacereña. El núcleo presenta un relieve alomado, con algunas ondulaciones ocasionadas por el encajonamiento de los ríos Tamuja y Magasca. Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 16,3ºC. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 26,3ºC y unas máximas absolutas que alcanzan los 42,6ºC. El invierno es suave, con una temperatura media de 8,4ºC, alcanzando las mínimas absolutas valores de -2,8ºC.

Monumentos Históricos
La construcción más importante de esta población es la Iglesia Parroquial Antigua. Obra del siglo XVI, se encuentra situado fuera de la población, actualmente en ruinas. Es una construcción de mampostería, con nave única y presbiterio. Destacan algunas piezas como el púlpito de granito, la imagen de San Nicolás y un Crucificado, ambas obras del siglo XVIII, las cuales se conservan en un edificio moderno, donde actualmente se celebra el culto.

En la Plaza Mayor se encuentra un sencillo rollo del siglo XVI, con blasón de los Loaysa. En su término municipal se localiza el palacio de Pascualete, pertenencia de los herederos del Conde de Romanones.

Fiestas
Las fiestas más importantes de esta población se celebran el 02 de febrero y el 30 de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales