Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Santiago de Alcántara


Santiago de Alcántara


Ayuntamiento de Santiago de Alcántara
Ayuntamiento de Santiago de Alcántara
Santiago de Alcántara es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 342 msnm., su término municipal abarca un área de 95,56 km² y cuenta con una población de 724 habitantes.

Santiago de Alcántara se encuentra asentada sobre las estribaciones de la sierra de San Pedro, su terreno es accidentado con grandes pendientes, debido al encajamiento del río Tajo y sus afluentes. Su clima es de tipo mediterráneo, la temperatura media anual alcanza 17,1ºC. El mes el más cálido es julio, con una temperatura de 27,5ºC y el más frío es diciembre, con una temperatura de 8,1ºC.

Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos de esta población destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación, es una construcción del siglo XV. Ha sufrido múltiples transformaciones, en la reforma del Altar Mayor, se realizaron dos capillas, una la de la Virgen de Fátima y otra la del Cristo de las Batallas. En el baptisterio se colocó la imagen del Nazareno, denominándole capilla del Nazareno.

En sus proximidades se encuentran los restos del Castillo de Cabeza de Esparragal, actualmente en ruinas a pesar del protagonismo que tuvo durante la Edad Media. También cuenta con un yacimiento de pinturas rupestres en la cueva llamada El Buraco.


El Péndere
El Péndere
Lugares de Interés
Esta localidad cuenta otros atractivos interesantes como: el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Péndere, situado en una antigua ermita del s. XIII. Este Centro a través de diferentes procedimientos interpretativos y explicativos permite conocer el patrimonio histórico-cultural y natural de Santiago de Alcántara.

La Geregosa, es un bello paraje situado a 6 km. del núcleo urbano, en la rivera del río Tajo. Es un lugar con exquisita riqueza natural donde se encuentra la fuente que lleva su mismo nombre.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran 02 de septiembre, Ferias y Fiestas del Santísimo Cristo de las Batallas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales