Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Santiago del Campo


Santiago del Campo


Ermita de la Soledad
Ermita de la Soledad
Santiago del Campo es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 349 msnm., su término municipal abarca un área de 73,33 km² y cuenta con una población de 323 habitantes.

Santiago del Campo se encuentra en la penillanura trujillano-cacereña, posee un terreno ondulado, con pequeñas elevaciones entre las que sobresalen los cerros de las Vacas, Castillejo y el Pajarero. Su clima es de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 16ºC. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 24,6ºC y el invierno es suave, con una temperatura media de 8,2ºC.

Iglesia Parroquial de Santiago
Iglesia Parroquial de Santiago
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de esta localidad es la Iglesia Parroquial de Santiago. Es una obra del siglo XVIII, realizada en sillería con mampostería de pizarra. En el lado del evangelio se sitúa un retablo con motivos pasionistas, otro retablo del siglo XVI con Santa Ana, la Virgen y el niño, y pinturas murales. En el lado de la epístola, se dispone un retablo sin pintar del siglo XVIII y otro retablo del siglo XVI embellecido con pinturas murales del Dios Padre y azulejos de la Virgen del Carmen. En el presbiterio, se encuentran pinturas murales y restos del retablo mayor, con las imágenes de Santiago y de un Crucificado.

La Ermita de la Soledad, es una sencilla construcción del siglo XVII edificada en mampostería con lajas de pizarra. Su interior alberga un retablo rococó con un Cristo yaciente y una Dolorosa.

La Ermita de San Marcos, es un pequeño edificio del siglo XVII, realizada a base de mampostería. Su interior presenta una sola nave dividida en dos tramos. Aloja la imagen del titular, obra del siglo XVII.

Fiestas
Las fiestas más importantes de esta población son: Las Candelas, Festividad del Patrón San Marcos y las Fiestas Populares del mes de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales