Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Saucedilla


Saucedilla


Parque Ornitológico Arrocampo
Parque Ornitológico Arrocampo
Saucedilla es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 258 msnm., su término municipal abarca un área de 60,41 km² y cuenta con una población de 709 habitantes.

Saucedilla se encuentra situada al noreste de la capital cacereña, en la comarca Campo Arañuelo. Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media es de 16,6ºC. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 26,7ºC y el invierno es suave, con una temperatura media de 7,8ºC.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Saucedilla es la Iglesia San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural. Es una construcción de los años 1540-1570, realizada en mampostería y sillería de granito. El retablo mayor, de estilo clasicista, presenta tres calles, de las cuales las laterales llevan pinturas de la vida de Jesús, la hornacina central presenta la imagen de San Juan Bautista. De las imágenes de culto, sobresalen las tallas de San Juan Bautista, Virgen del Rosario y la del Santísimo Cristo de la Humildad.

Lugares de Interés
Otro atractivo interesante es el Parque Ornitológico Arrocampo. Es una zona de gran atractivo para los amantes de las aves, donde abundan los Calamones y Garzas de varias especies (zona de reproducción de Cangrejera, Garza Imperial, Avetorillo...). La vegetación existente, los arroyos, lagunas, charcas, y una amplia extensión de campos de cultivo de regadío proporcionan un hábitat óptimo para poblaciones de aves.

Fiestas
Las fiestas más importantes de Saucedilla, se celebran el 24 de junio en honor a San Juan Bautista y el 14 de septiembre la Fiesta del Cristo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales