Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Sierra de Fuentes


Sierra de Fuentes


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Sierra de Fuentes es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 428 msnm., su término municipal abarca un área de 25 km² y cuenta con una población de 2.358 habitantes.

Sierra de Fuentes se encuentra situado en las estribaciones de la penillanura trujillano-cacereña, a unos 15 kilómetros de la capital provincial Cáceres. Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual supera los 16ºC. El verano es seco y caluroso, con una temperatura media estacional de 25ºC y unas máximas que alcanzan los 40ºC. El invierno es suave, con una temperatura media de 8,3ºC, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3ºC.

Monumentos Históricos
La obra más importante de esta población es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es una construcción de principios del siglo XVI, realizada de mampostería y sillería. En 1550 Pedro Gómez levanta la construcción de la artística portada principal, que presenta decoración plateresca, precedida de un pórtico con cinco arcos y bóvedas de aristas. De las piezas muebles destacan un óleo sobre lienzo del siglo XVIII, que representa la Trinidad y San Rafael. En los laterales se encuentran dos retablos barrocos que alojan esculturas del siglo XVII.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

San Isidro Labrador, se celebra el día 15 de Mayo. Se realiza una procesión llevando el Santo a su ermita, situada en la Dehesa de Sierra de Fuentes. Tras celebrada la misa los mayordomos invitan a los vecinos unos aperitivos, todo ello amenizado con una charanga.

Semana Cultural del Emigrante, se ceebra a mediados de agosto. Se realizan proyección de películas al aire libre, toros, obras de teatro, 24 horas de fútbol-sala y las populares verbenas.

Fiestas del Santísimo Cristo del Risco, después de una semana de fiestas en la madrugada del 14 de septiembre, sale la famosa "Burra del Aguardiente" que recorre las calles del pueblo junto con la Charanga, repartiendo dulces y aguardiente a todo aquel que le acompañe. Por la mañana, se celebra la misa mayor, se sale en procesión y al llegar la tarde se degusta unos exquisitos dulces en la tradicional Mesa del Ramo, amenizada con una gran verbena popular.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales