Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Talayuela


Talayuela


 Iglesia de Talayuela
Iglesia de Talayuela
Talayuela es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 287 msnm., su término municipal abarca un área de 229 km² y cuenta con una población de 9.582 habitantes.

Talayuela se encuentra en la comarca del Campo Arañuelo, a unos 132 kilómetros de la capital provincial, Cáceres. Talayuela posee un terreno llano, con pequeñas elevaciones de las que destacan los cerros de la Cabeza y Tarraca. De la red hidrográfica, el curso de agua más importante es el río Tiétar.

Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo, la temperatura media anual es de 15,4ºC. El mes más caluroso es julio, con una temperatura de 25,3ºC. y el más frío es diciembre, con una temperatura de 6,6ºC.

Localidades
En su término se integran los núcleos: La Barquilla, Barquilla de Pinares, el Centenillo, Lomas del Medio, Lomas del Poniente, Loma del Saliente, Pueblonuevo de Miramonte, Rosalejo, Santa Maria de las Lomas y Tietar.

Monumentos Históricos
La obra más destacada de esta localidad es la Iglesia Parroquial de San Martín. Es una construcción renacentista del siglo XV, realizada de sillería. El interior presenta nave única con cubierta de crucería y ábside poligonal. A los pies se sitúa el coro, en alto, y el baptisterio con cubierta de aristas.

Lugares de interés
Talayuela cuenta con un Campo de Golf, construido por Severiano Ballesteros, conservando el entorno natural. Este campo, dispone de un recorrido de 18 hoyos (probablemente en un futuro, de 36), es considerado como uno de los centros de ocio más importantes de las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera.

Fiestas
Esta población celebra el 29 de abril las Ferias y Fiestas de San Marcos y el 16 de agosto la Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales