Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Torre de Don Miguel


Torre de Don Miguel


El Castillo de la Almenara
El Castillo de la Almenara
Torre de Don Miguel es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 559 msnm., su término municipal abarca un área de 12 km² y cuenta con una población de 616 habitantes.

Se encuentra emplazado en la franja occidental de la Sierra de Gata, custodiado por el
Castillo de la Almenara, a unos 115 kilómetros de la capital cacereña. Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo, la temperatura media anual es de 15ºC. El mes más caluroso es julio con una temperatura de 25ºC. y el más frío es diciembre, con una media de 7ºC.

Torre de Don Miguel está rodeado de una gran variedad de fauna y flora, sobresaliendo el pinar y el olivar, cuyo cultivo es uno de los principales ejes económicos de la zona. También destacan los viñedos, por la gran calidad de sus caldos, así como sus platos típicos como el moje de pimientos, ensalada de naranjas, cabrito,...

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de la Asunción
Monumentos Históricos
Toda la fachada norte de su Plaza Mayor está ocupada por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Es una construcción renacentista del siglo XVI, realizada en sillería granítica. Destaca la pila bautismal del siglo XIII y el púlpito del siglo XVI.

Otras atractivos interesantes son: la Ermita de Nuestra Señora de Bienvenida, patrona del pueblo; la
Ermita del Cristo de la Misericordia, con una excelente portada del siglo XVI y el Rollo de estilo gótico que antiguamente simbolizaba la jurisdicción de la villa.

Fiestas
La fiesta más importante de esta población se celebra el primer domingo después de Pascua de Resurrección, en honor de Nuestra Señora de la Bienvenida, el Baile del Capazo. Con esta celebración se finaliza la campaña de la cosecha de la aceituna.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales