Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Torreorgaz


Torreorgaz


Templo Parroquial de San Pedro
Templo Parroquial de San Pedro
Torreorgaz es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 425 msnm., su término municipal abarca un área de 31 km² y cuenta con una población de 1.747 habitantes.

Torreorgaz se encuentra al sureste de la capital cacereña, en la comarca de Montánchez. Esta localidad cuenta con un clima de tipo mediterráneo, la temperatura media anual es de 16,3ºC. El mes más caluroso es julio, con una temperatura media de 26,8ºC. y el más frío es diciembre, con una temperatura media de 7,4ºC.

Monumentos Históricos
Castillo de la Torrecilla
Castillo de la Torrecilla
Uno de los monumentos más importantes de Torreorgaz es el Templo Parroquial de San Pedro. Se encuentra situado en el centro del casco urbano. Este templo ha sufrido múltiples reformas, debido a ello presenta una apariencia irregular. Aloja en su interior un sencillo retablo rococó sin policromar, ni dorar dispuesto en el presbiterio. La capilla, sacristía y la torre del campanario están adosadas al templo.

Otros atractivos importantes son: la Ermita del Calvario,
la Ermita del Humilladero, el Castillo de la Torrecilla; además se conservan algunas obras del barroco popular del siglo XVIII.

Patrimonio Natural
Torreorgaz es un espacio que pertenece a la Zona de Especial Protección de Aves de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, declarada Zona de Especial Conservación (ZEC) integrando la zona espetaria. En el término se encuentran gran cantidad de aves esteparias como la avutarda, somormujo, sisón, etc. Esta localidad dispone de rutas señalizadas por los Llanos para practicar senderismo o cicloturismo; el Embalse del Salor, es un lugar ideal como zona de baño y para la práctica deportes náuticos. Torreorgaz también cuenta con numerosas charcas en la Zona de Especial Conservación aptas para practicar la pesca: Charca del Rollo, la Charca del Prado o la de Los Hornos.

Fiestas y Costumbres
Dentro del programa de festividades de Torreorgaz destacan las siguientes fiestas:

  • El 02 de Febrero: Fiesta en Honor a San Blas.
  • El 15 de Mayo: Romería de San Isidro.
  • El 15 de Agosto: Fiesta en Honor a la Virgen de la Soledad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales