Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Valdefuentes


Valdefuentes


 Templo de Nuestra Señora de la Bienvenida
Templo de Ntra. Sra. de la Bienvenida
Valdefuentes es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 484 msnm., su término municipal abarca un área de 27,14 km² y cuenta con una población de 1.489 habitantes.

Valdefuentes se encuentra situado al norte de la capital cacereña, en la comarca de Montánchez, a unos 32 kilómetros de Cáceres. Esta localidad cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 16,2ºC. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 26,4ºC. y el invierno es suave, con una temperatura media de 8,2ºC.

Rollo de Valdefuentes
Rollo de Valdefuentes
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Valdefuentes es el
El Convento de San Agustín. el convento fue fundado bajo el patrocinio de Ana de Sande y su marido, Alfonso de Lancaster, fue concebido como panteón de la familia y actualmente se ha convertido en parroquia. La iglesia conserva un retablo mayor con tallas policromadas del siglo XVIII. La hornacina central aloja la imagen del titular y los escudos de los patrocinadores.

El Templo de Nuestra Señora de la Bienvenida, es una construcción barroca de carácter popular del siglo XVII, realizada de mampostería y sillarejo. En su interior conserva diversos retablos e imágenes barrocas de los siglos XVII-XVIII, destaca el retablo mayor, consta de un cuerpo dividido en tres calles y aloja la imagen de vestir de la titular.

El Palacio de los Sande, esta construcción presenta dos plantas, la superior cuenta con una galería arquitrabada con gráciles columnas renacentistas y la planta inferior se abre en pórtico arqueado.

El Rollo o Picota, se encuentra situado en su plaza. Es una construcción del año 1565, fue levantado por Álvaro de Sande, como símbolo representativo de su dominio jurisdiccional.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales