Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Valdehúncar


Valdehúncar


Iglesia Nuestra Señora de la Magdalena
Iglesia Nuestra Señora de la Magdalena
Valdehúncar es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 368 msnm., su término municipal abarca un área de 26 km² y cuenta con una población de 189 habitantes.

Valdehúncar se encuentra situada en la comarca de Campo Arañuelo, cerca al embalse de Valdecañas, en el río Tajo, a unos 127 kilómetros de la capital cacereña. Su clima es de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual es de 16,2ºC. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 25,8ºC y el invierno es suave, con una temperatura media de 8,2ºC.

Este pequeño pueblo rodeado de encinares, cuenta con una importante población de aves rapaces; además entre Valdehúncar y el río Tajo existen varios yacimientos prehistóricos como la Covacha, la Muralla y el Cancho de las Letras, denominado así porque en él aparecen inscripciones neolíticas.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Valdehúncar es la Iglesia Nuestra Señora de la Magdalena. Es una construcción del siglo XVI, realizada en sillarejo y cantería de granito. El interior de planta rectangular presenta nave única con cubierta a dos aguas y cabecera poligonal.

La Muralla, es un castro enclavado en uno de los meandros que forma el río Tajo. Su origen se remonta a la Edad del Cobre, mientras que las murallas que los rodean, coinciden con la Edad del Bronce.

Peña Castillo, situada entre Valdehúncar y el río Tajo. Es una masa natural de granito erosionada, con acceso por uno de sus orillas a su cima, probablemente fue utilizado como atalaya fronteriza.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El primer domingo de Marzo: Fiestas del Ángel, se ofrendan bellos ramos al santo.
  • El 22 Julio: Fiestas Patronales de Santa María Magdalena.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales