Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Villa del Rey


Villa del Rey


Iglesia Parroquial de Santiago
Iglesia Parroquial de Santiago
Villa del Rey es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 57,29 km² y cuenta con una población de 137 habitantes.

Villa del Rey se encuentra al noroeste de la capital cacereña, en la comarca Tierra de Alcántara. Asentada sobre la penillanura Trujillano-Cacereña, integra dos zonas bien diferenciadas: la primera presenta un terreno llano en torno a los 300-400 m. y la segunda posee un relieve accidentado, debido al encajonamiento de numerosos arroyos y barrancos que atraviesan el término.

Esta población cuenta con un clima de tipo mediterráneo subtropical, la temperatura media anual supera los 15ºC. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 24ºC. y el invierno es suave, con una temperatura media de 8ºC, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3ºC.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Villa del Rey es la Iglesia Parroquial de Santiago. Es una construcción de los siglos XVI-XVII, la nave principal es de mampostería, cubierta con bóveda de cañón, mientras que el presbiterio es de sillería y se cubre con bóvedas de tercelete. En su ornamentación interior destaca el retablo mayor, obra del siglo XVI, se organiza en tres cuerpos divididos en cinco calles. El templo también conserva un pequeño retablo rococó que aloja una imagen de un Crucificado del XVI y en la capilla lateral del lado de la epístola se aloja una pintura al fresco, atribuida a Juan de Ribera.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 03 de Febrero: la Fiesta de San Blas.
  • El 08 de Abril: Feria del Ganado.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales