Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Villanueva de la Sierra


Villanueva de la Sierra


Iglesia de Villanueva
Iglesia de Villanueva
Villanueva de la Sierra es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 524 msnm., su término municipal abarca un área de 44 km² y cuenta con una población de 546 habitantes.

Villanueva de la Sierra se encuentra al norte de la capital cacereña, en la comarca Sierra de Gata. Posee un terreno abrupto y de fuertes pendientes por encontrarse en la falda del monte "Sierra de Dios Padre". La red hidrográfica que atraviesa el núcleo es poco importante, cuenta con algunos arroyuelos y gargantillas que desembocan en el río Tralgas, principal colector.

Su clima es de tipo mediterráneo continental templado, la temperatura media anual es 16ºC. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 24,9ºC. y el invierno es suave, con una temperatura media de 7,9ºC.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Villanueva de la Sierra es la Iglesia Parroquial. Obra del siglo XVI, realizada de mampostería y sillarejo. Del ornamento interior destaca el retablo mayor barroco, se organiza en banco, dos cuerpos en tres calles y ático. La calle central, presenta la imagen del Niño Jesús sosteniendo la bola del mundo y la imagen de la Asunción. Las calles laterales presentan las imágenes de San Sebastián, el Corazón de María, de Dios Padre y la Virgen de Fátima. El tesoro de la parroquia está compuesto por un copón del siglo XVI, dos cruces procesionales del siglo XVII y un cáliz del siglo XVIII.

El Pósito, situada en la Plazoleta de la Fiesta del Árbol. Es una construcción exenta anterior al año 1574, presenta planta rectangular, con ventanas dinteladas. La portada es dintelada con tejaroz. Éste se apoya en dos ménsulas en las que se disponen figuras enigmáticas: cuerpo zoomorfo y cara femenina animalizada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales