Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Villasbuenas de Gata


Villasbuenas de Gata


 Iglesia de la Consolación
Iglesia de la Consolación
Villasbuenas de Gata es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 429 msnm., su término municipal abarca un área de 47 km² y cuenta con una población de 475 habitantes.

Villasbuenas de Gata se encuentra al norte de la capital cacereña, en la comarca Sierra de Gata, a unos 102 kilómetros de Cáceres. De las elevaciones destacan el Cancho de los Montejos, la Aliseda y la Peña Alta, que presenta un mirador natural, el cual nos permite divisar gran parte del término.

Su clima es del tipo mediterráneo continental templado, la temperatura media anual es de 15.5°C. El verano es seco y templado, con una media estacional de 24°C y el invierno es suave, con una temperatura media de 7°C.

Monumentos Históricos
El monumento más importante del pueblo es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación. Es una construcción del siglo XVI, realizada de mampostería y sillería. Sobresale la torre que termina en capitel del siglo XVIII. De la ornamentación interior destacan la imagen del Crucificado del siglo XVI, una talla de San Pedro de Alcántara del siglo XIX y talla policroma de la Virgen María, obra del siglo XVI.

La Casa de la Mujer Panzuda, es una construcción situada detrás de la iglesia, considerada símbolo del pueblo "Villasgüeneros Panzudos". Conserva una figura de mediano tamaño de una mujer con anchas caderas y voluminoso vientre. Es un ejemplar de la creatividad realizada de granito por artesanos de aquella época.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales