Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » Benaocaz


Benaocaz


El Ayuntamiento
El Ayuntamiento
Benaocaz es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Pertenece a la Comarca Sierra de Cádiz, se encuentra a 793 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 70 km², dista 120 km. de la capital de provincia, Cádiz y cuenta con una población de 701 habitantes a quienes se les denomina benaocaceños.

Se encuentra situada en la Sierra del Endrinal, al sur del río Tavizna. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Linda al norte con Grazalema, al sur con Ubrique, al este con Villaluenga del Rosario y al oeste con El Bosque. Gran parte de su territorio está incluido en el Parque Natural Sierra de Grazalema, excepto la parte más occidental que pertenece al municipio de los Alcornocales.

Cercana pasa el río Tavizna, dispone de una excelente zona para acampar, pescar y practicar la caza de perdiz, conejo y el venado. El Monte Taillo, ideal para la practica del montañismo con espectaculares vistas de la Sierra Gaditana.

Ruinas Romanas
Ruinas Romanas
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos de Benaocaz sobresale el
Castillo de Aznalmara, es una construcción militar de los siglos XIII-XIV, pertenece a la época nazarí. Situada en la cima de un cerro a unos quinientos metros del río Tavizna. Fue conquistado por los cristianos en los años 1410-1485. La fortaleza se componía de fuertes lienzos de murallas y torreones cuadrangulares rematados por almenas. Actualmente su estado es ruinoso, sin embargo mantiene su aspecto original.

Barrio Nazarí, es un conjunto urbano de claro origen medieval y una de las últimas zonas de dominio musulmán que no caería en manos cristianas hasta la Guerra de Granada. Se caracteriza por conservar el trazado urbanístico netamente islámico en sus calles.

Otros atractivos importantes son: la Calzada Romana, Simas de Benaocaz, la Fuente, la Parroquia de San Pedro, el Ayuntamiento y las Ermitas de San Blas y El Calvario.

Fiestas
Las fiestas más conocidas de Benaocaz son:

  • El 01 de Junio: Romería en honor a San Esteban, se realizan concursos y conciertos musicales.
  • El 03 de Febrero: San Blas, en la procesión se cantan y bailan piezas folklóricas como "la ferigonza" y "abandolao".
  • El 13 de Abril: Semana Santa.
  • Del 12 al 15 de Agosto: Feria y Fiestas Mayores, se realiza la Suelta del Toro de Cuerda.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales