Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » Cádiz


Cádiz


Playas de Cádiz
Playas de Cádiz
Cádiz es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Se encuentra a 11 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 15.10 km² y cuenta con una población de 128 554 habitantes quienes son llamados gaditanos.

Su territorio se encuentra en la Bahía de Cádiz, es el tercer núcleo poblacional y uno de los más activos económicamente de Andalucía. Cádiz se ha convertido en un destino turístico para los amantes de la cultura y el arte. El término posee bellas playas, verdaderos espacios naturales de fina arena bañados por las aguas limpias del atlántico, estas playas son la Caleta, Santa María, la Victoria y Cortadura.

Cádiz es la población más antigua de todo occidente, con más de 3000 años, pasando por grandes sucesos históricos: las guerras púnicas, la romanización, el descubrimiento de América o el establecimiento del régimen liberal en España con su primera constitución. Esta población cuenta con numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que atestiguan la riqueza de su historia.

La Catedral
Catedral de Cádiz
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos de esta población tenemos la Catedral Nueva o
Santa Cruz Sobre el Mar, actualmente es la Sede Episcopal de la Diócesis de Cádiz. Conserva diferentes estilos arquitectónicos, debido a que su construcción se realizó en más de cien años; empezó la construcción en estilo barroco y terminó en estilo neoclásico. De la ornamentación interior destacan imágenes barrocas de gran belleza y esculturas de la antigua catedral. La iglesia está cubierta por una cúpula de tejas doradas, lo cual le da una apariencia impresionante. En la cripta yace el notable músico Manuel de Falla.

 Teatro Romano
Teatro Romano
El Teatro Romano de Cádiz, se encuentra en el Barrio del Pópulo. Fue construido por orden de Lucio Cornelio Balbo "El Menor" en el siglo I a. C. Es una de las obras más importantes de la España Romana y la única que conserva características helenísticas, sólo superado por el teatro de Pompeyo, en Roma. Fue hallado en 1981, según los arqueólogos, este hallazgo comprueba la grandeza de la ciudad de Gades, cuando la ciudad dominaba el comercio del Atlántico y era una de las ciudades más prósperas del Imperio Romano.

Otros atractivos importantes son: la Torre Tavira, el Gran Teatro Falla, la Puerta de Tierra, el Monumento a la Constitución, las Torres de Electricidad, la Casa del Almirante, el Palacio de la Aduana, la Cárcel Real, el Museo de Cádiz, la Real Capilla de Ntra. Sra. del Pópulo, el Centro Cultural Reina Sofía, los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, y las iglesias de San José, Santa Cruz, San Pablo y del Carmen.

Fiestas y Costumbres
  Carnaval en Cádiz
Carnaval en Cádiz
El jueves anterior al miércoles de ceniza se inicia el
Carnaval Gaditano. Es una de las fiestas más importantes de España y una de las más conocidas del mundo, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se realizan múltiples actividades durante diez días, sobresaliendo el Concurso Oficial de agrupaciones carnavalescas y sus originales carruseles de coros.

Cádiz también celebra las fiestas de:
Semana Santa, Corpus Christi, la Velada de los Ángeles en julio, el Trofeo Carranza en agosto, la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario en octubre y Tosantos en noviembre.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

24.3

6 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales