Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » El Bosque


El Bosque


Plaza en el Bosque
Plaza en el Bosque
El Bosque es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Pertenece a la Comarca Sierra de Cádiz, se encuentra a 298 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 31 km², dista 101 km. de la capital de provincia, Cádiz y cuenta con una población de 2 035 habitantes a quienes se les denomina bosqueños.

Se encuentra situado en la ribera del río Majaceite en las estribaciones de la Sierra de Albarracín. Esta población forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y
de la Ruta de los pueblos blancos. El término está bañado por el río Majaceite, constituyendo el coto truchero más meridional de Europa, debido a ello, la trucha es un elemento principal en su gastronomía.

Ala Delta en El Bosque
Ala Delta en El Bosque
El Bosque cuenta con el Premio Provincial de Embellecimiento por contar con parajes de gran belleza natural. Es un pueblo alegre y activo,
ideal para el senderismo y la práctica del Ala Delta, celebrándose cada año un campeonato de gran renombre. En sus cercanías existen manantiales de aguas sulfurosas y densos bosques, donde se puede practicar la caza y la pesca.

Monumentos Históricos
Una de las obras más importantes de esta ciudad es el Molino del Duque, es buen exponente de la arqueología industrial del siglo XVIII. Presenta una fachada rústica, con ancha portada rectangular que facilitaba el ingreso de animales de carga. El interior cuenta con ambientes para el almacenaje y el corral, existe una escalera de acceso a la parte superior del molino.

Otros atractivos interesantes son: el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Toros, la Fuente del Rodezno y el Jardín Botánico El Castillejo.

Fiestas y Costumbres
El Bosque cuenta con las siguientes fiestas:

  • En Carnavales: El Domingo de Piñatas, se cuelgan en los balcones cántaros de barro, los cuales fueron decorados y llenados de caramelos, luego un vecino del pueblo los rompe.
  • En Marzo o Abril: Semana Santa.
  • En Junio: Fiestas Patronales de San Antonio, se realiza la romería a los Cañitos.
  • En Agosto: Fiestas de María Auxiliadora.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales