Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » La Línea de la Concepción


La Línea de la Concepción


Bunker de Guerra
Bunker de Guerra
La Línea de la Concepción es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Pertenece a la Comarca del Cambo Gibraltar, se encuentra a 5 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 19.27 km², dista 134 km. de la capital de provincia, Cádiz y cuenta con una población de 63 663 habitantes a quienes se les denomina linenses.

Se encuentra situada en el istmo arenoso que une el Peñón de Gibraltar con la costa, entre la Sierra Carbonera y el Peñón de Gibraltar. Esta población lo componen los núcleos urbanos: La Liron de la Concillin, Santa Margarita y La Hacienda.

Esta población es ideal para practicar cualquier tipo de deporte náutico, como el esquí acuático, la vela, el windsurf o la pesca deportiva y disfrutar sus bellas playas de arena fina y clara. Así mismo cuenta con una zona de numerosos complejos turístico-deportivos, donde se puede practicar el golf. En las aguas de La Línea de la Concepción habitan una gran variedad de especies marinas. Es muy común ver bancos de delfines todas las edades y tamaños. Se realizan excursiones diarias en barco para conocer más sobre estos cetáceos.

El Santuario de la Inmaculada Concepción
El Santuario de la Inmaculada Concepción<
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos de esta población tenemos los Fuertes de Santa Bárbara y de San Felipe, son construcciones militares del siglo XVIII. Levantados para formar parte de la llamada Línea de Contravalación de Gibraltar, un grupo de fortificaciones con fines de asediar Gibraltar y evitar expansiones británicas. Durante la Guerra de la Independencia, España e Inglaterra se alían
para enfrentar a Francia, estas fortificaciones fueron voladas por los ingleses para evitar que cayeran en manos francesas. Actualmente se han encontrado algunos restos del Fuerte de San Felipe y el Fuerte de Santa Bárbara está en una etapa de recuperación.

Otros Atractivos Importantes:
La Comandancia Militar, el Edificio del Cuerpo de Guardia del Ejército, la Torrenueva, la Plaza de Toros, el Santuario de la Inmaculada Concepción, Las Tres Gracias, el Conservatorio Profesional de Música "Muñoz Molleda", el Monumento al trabajador español en Gibraltar y el Monumento al Camarón de la Isla.

Fiestas
Las fiestas más conocidas de esta localidad son:

  • En Marzo: Semana Santa, es una de las más importantes de Andalucía. Sobresale la profusa imaginería de sus quince Cofradías, sus bordados artesanales, su orfebrería y sus arreglos florales.
  • El 23 y 24 de Junio: Hogueras de San Juan.
  • Del 11 al 20 de Julio: Velada y Fiesta de la Línea de la Concepción o "La Salvaora", declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Sobresale la coronación de la Reina y Damas, su gran Cabalgata y el Domingo Rociero. La ciudad se viste de fiesta y alegría, donde además se realizan festejos taurinos con la presencia de notables figuras del toreo.
  • El 16 de Julio: Virgen del Carmen, se celebra en el Barrio de “La Atunara”, con una procesión marítimo-terrestre.
  • Del 1 al 8 de Diciembre: Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales