Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » Los Barrios


Los Barrios


Plaza en Los Barrios
Plaza en Los Barrios
Los Barrios es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Pertenece a la Comarca del Campo de Gibraltar, se encuentra a 23 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 331,33 km², dista 131 km. de la capital de provincia, Cádiz y cuenta con una población de 21 358 habitantes a quienes se les denomina barreños.

Se encuentra situado a cuatro kilómetros de la Bahía de Algeciras, en un pequeño valle bañado por el río Palmones.
Es uno de los municipios que mayor territorio aporta al Parque Natural de Los Alcornocales conocido como “la última selva del mediterráneo”.

Garganta del Capitán
Los Barrios pertenece a la "Ruta del Toro" y esta compuesta por los núcleos urbanos: la aldea marinera de
Palmones, Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y Puente Romano.

Esta localidad dispone de parques, jardines botánicos y bellos espacios, donde se puede disfrutar la naturaleza a plenitud. Los Barrios es una población ideal para la práctica de deportes náuticos, deportes al aire libre, senderismo y cicloturismo. Así mismo cuenta con lugares adecuados para realizar la caza mayor de ciervos, corzos, gamos y cochinos asilvestrados.

Iglesia de San Isidro Labrador
Iglesia de San Isidro Labrador
Monumentos Históricos
Los monumentos más importantes de esta localidad son las
Cuevas del Bacinete, son pinturas rupestres con representaciones humanas y de animales.

La Iglesia de San Isidro Labrador, es la obra más emblemática y notable de Los Barrios. Es un edificio eje de la historia local desde su construcción y que contiene numerosas singularidades en su construcción como algunos derrumbamientos de las bóvedas.

Otros atractivos importantes son:
la Casa del Pósito, la Casa de los Urrutia, la Casa de la Cultura Isidro Gómez García, las Tumbas antropomorfas y la Casa de las Doncellas, donde las doncellas del pueblo se escondieron de los franceses, durante la guerra de la Independencia.

Fiestas
Las fiestas más conocidas son:

  • El 02 de Febrero: Tagarninada Popular.
  • El 23 de Marzo: Feria del Toro Embolao.
  • El 08 de Marzo: Feria del Toro.
  • El 26 y 27 de Abril: Romería del Santo Patrón San Isidro Labrador.
  • Del 12 al 18 de Mayo: Feria y Fiestas Patronales de San Isidro Labrador. Se celebra con la cabalgata de carrozas, bandas de música, gigantes y cabezudos. Se realizan festejos taurinos y todo culmina con un espectáculo de fuegos artificiales.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales