Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » San José del Valle


San José del Valle


Iglesia en San José del Valle
Iglesia en San José del Valle
San José del Valle es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Pertenece a la Comarca de La Janda, se encuentra a 143 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 223,85 km², dista 62 km. de la capital de provincia, Cádiz y cuenta con una población de 4 289 habitantes a quienes se les denomina vallenses.

Se encuentra situada en una zona de transición entre la campiña y la sierra, conservando las características típicas de ambos espacios geográficos. En sus ganaderías se pueden encontrar toros de lidia, lo cual la incluye en la conocida “Ruta del Toro”.
Esta población está compuesta por los núcleos urbanos: Alcornocalejo, Gigonza, Los Llanos, El Pinto, Tempul y Los Hurones.

San José dispone de bellos parajes naturales para los amantes del senderismo y el cicloturismo, se pueden realizar desde San José hasta el Área Recreativa de Guadalcacín II o por paraje natural que rodea al Castillo. En los alrededores existen varios descansaderos para disfrutar de un día campestre.


 El Castillo de Gigonza
El Castillo de Gigonza
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos de esta localidad tenemos el Castillo de Gigonza, situada a 6 Km. del casco urbano, es uno de los monumentos más notables y mejor conservados de la zona. Es una fortificación medieval, levantada sobre la ciudad de Saguntia de origen turdetano y posteriormente anexada a Roma, alcanzando su máximo esplendor durante la dominación visigoda.

Acueducto de Tempul, cercana al castillo. Tras la escaces de agua de la vecina ciudad de Jeréz de la Frontera, en 1864 comenzaron las obras de explotación del manantial así como la construcción del acueducto.

Otros lugares interesantes para visitar son el Convento de Los Carmelitas Descalzos, la Iglesia Parroquial de San José, la Ermita del Mimbral; así como las ruinas de los
Baños de Aguas Sulfurosas, cercana al castillo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más celebradas de esta población son:

  • El 20 de Enero: San Antón, patrón de los animales.
  • El 19 de Marzo: Romería de San José.
  • Del 28 de Mayo al 1 de Junio: Fiestas Patronales.
  • Del 15 al 17 de Agosto: Romería a la Virgen de la Asunción.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales