Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » Sanlúcar de Barrameda


Sanlúcar de Barrameda


Plaza en Sanlúcar
Plaza en Sanlúcar
Sanlúcar de Barrameda es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Pertenece a la Comarca del Bajo Guadalquivir, se encuentra a 30 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 170,93 km², dista 44 km. de la capital de provincia, Cádiz y cuenta con una población de 63 968 habitantes a quienes se les denomina sanluqueños.

Se encuentra asentada en la desembocadura del río Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana,
Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO. Esta población es famosa por ser cuna de la manzanilla y por los langostinos, principal exponente de su gastronomía.

 Carrera de Caballos
Carrera de Caballos
En Sanlúcar existen importantes bodegas de crianza y producción de vinos, integrando la Ruta del Vino; además cuenta con diversas expresiones flamencas, motivo por el cual Sanlúcar también pertenece a la Ruta del Flamenco.

Una de sus principales actividades es
la crianza del caballo, tanto los pura-sangre, los anglo-árabes o los caballos cruzados. En la playa del Bajo de Guía, se celebran anualmente las famosas Carreras de Caballos, espectáculo de fama internacional. Sanlúcar dispone de más de seis kilómetros de arena fina y dorada. Las playas son: Playa de Bajo Guía, la Calzada, las Piletas y La Jara.

 Palacio Ducal de Medina Sidonia
Palacio Ducal de Medina Sidonia
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Sanlúcar es el Palacio Ducal de Medina Sidonia, es una construcción del siglo XV, de estilo renacentista. Declarado Monumento Histórico Artístico en 1978, fue residencia de los señores de la villa, los Duques de Medina Sidonia.

La Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la O, es una construcción del siglo XIV, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1978. Presenta en su exterior la portada mudéjar, sobresale en su interior la imagen del Cristo de la Vera Cruz, obra del siglo XVII.

Otros atractivos interesantes son:

  •  Castillo de Santiago
    Castillo de Santiago
    El Castillo de Santiago.
  • Palacio de Orleans-Borbon, es sede del Ayuntamiento.
  • La Basílica de Nuestra Señora de la caridad.
  • Parroquias: Santo Domingo y Nuestra Señora del Carmen.
  • Iglesias: San Jorge, San Miguel, Santísima Trinidad, San Francisco, Desamparados y San Diego.
  • Conventos: Regina Coeli, Madre de Dios y Capuchinos.
  • Las covachas.
Fiestas y Costumbres
Las fiestas más importantes de Sanlúcar son: Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional; la Feria de la Manzanilla, del 20 al 26 de mayo; las Carreras de Caballos, declaradas de Interés Turístico Internacional, en agosto; Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Caridad, del 10 al 17 de agosto y la Fiesta de Exaltación al Río Guadalquivir, declarada de Interés Turístico Nacional, del 21 al 24 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales