Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cádiz » Tarifa


Tarifa


Plaza de Santa María
Plaza de Santa María
Tarifa es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Pertenece a la Comarca Campo de Gibraltar, se encuentra a 7 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 419,67 km², dista 106 km. de la capital de la provincia, Cádiz y cuenta con una población de 17 199 habitantes a quienes se les denomina tarifeños.

Tarifa es el punto más meridional de la península y de la Costa de la Luz, situada en la parte mas angosta del Estrecho de Gibraltar sirviendo de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico.

Su geografía hace posible que Tarifa sea la capital mundial de los deportes acuáticos relacionados con el viento. Esta población es ideal para los amantes de surf, windsurf o kitesurf, gracias al gran viento de levante. Esta localidad cuenta con numerosos núcleos urbanos, destacando entre ellos: Bolonia, Tahivilla, Atlanterra y Tarifa.

 Baelo Claudia
Baelo Claudia
Monumentos Históricos
Pinturas rupestres, tumbas tropomórficas y conjuntos dolménicos, son
huellas de antiguas civilizaciones que habitaron en Tarifa. Sin embargo la presencia más influyente fue la de los romanos, con la ciudad de Baelo Claudia. Es el conjunto arqueológico más completo de España, integrado por el Capitolio, con los templos dedicados a Minerva, Júpiter, Juno y la diosa egipcia Isis; el Senado y la Curia; las Tiendas, el Mercado y la Basílica. Su fuente de riqueza fue la industria del pescado y el garum. Alcanzó su máximo esplendor en la época del emperador Claudio en el siglo I d.C., quien le otorgó rango de municipio romano.

 Castillo de Guzmán "El Bueno"
Castillo de Guzmán "El Bueno"
El Castillo de Guzmán "El Bueno", levantado por orden del califa Abderramán III,
fue el punto más estratégico del Estrecho de Gibraltar. Estuvo dominada por los musulmanes, posteriormente fue conquistada por los cristianos. El castillo de Tarifa es más conocido como el Castillo de Guzmán el Bueno, debido al heroico gesto de Alonso Pérez de Guzmán, alcaide de la fortaleza. Los musulmanes cercaron el castillo y tomaron de rehén al hijo de don Alonso, imponiéndole tal condición: que su hijo moriría, si no entregaba el castillo. El alcaide prefirió sacrificar a su hijo antes que entregar la población, arrojando incluso, su propio cuchillo para que lo mataran.

Otros lugares de interés son: la Necrópolis de los Algarbes, las Torres Almenaras, las Murallas y Puertas de Jerez, el Museo Municipal y diversas Iglesias como la de Santa María y San Mateo.

Deportes en Tarifa
Playa en Tarifa
Playas
Sin duda alguna su patrimonio por excelencia son las playas de Tarifa, son grandes extensiones de arena blanca y fina y frías aguas transparentes. Las playas más famosas son: la Playa de Los Lances, es una playa de 226 ha., cuyo valor ecológico radica en la gran concentración de aves a la espera de condiciones eólicas favorables que les permita cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Otras playas dignas de visitar son:
Chica, Valdevaqueros, Bolonia, Los Alemanes (En Zahara de los Atunes) y El Cañuelo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más conocidas de Tarifa son: los Carnavales, la Fiesta del Carmen, con una procesión marinera el 16 de julio; la tradicional Corrida de Toros, el 09 de agosto y la Feria de la virgen de la Luz, del 07 al 14 de septiembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales