Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Arnuero


Arnuero


Aldea Isla
Aldea la Isla
Arnuero es un municipio en la provincia de Cantabria, pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 24 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 24,66 km² y cuenta con una población de 2 073 habitantes. Se encuentra situado en plena costa oriental, en la comarca Trasmiera a 43 Km. de Santander. Es uno de los destinos turísticos más concurridos de Cantabria, gracias a sus bellas playas.

Esta población alberga las aldeas: Isla Playa, Castillo, Arnuero, Isla y Soano.
Arnuero se encuentra sobre dos valiosos enclaves de gran riqueza natural: la margen oriental de la ría de Ajo y el sector occidental de la marisma de Joyel, incluido dentro de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, lugar de paso de miles de aves migratorias.

  Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro
Monumentos Históricos
Una de los monumentos más importantes de esta localidad es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, situada en Arnuero. Es una construcción de estilo tardogótico del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural. De la ornamentación interior destaca el retablo mayor de estilo plateresco, uno de los más destacados de Cantabria, con la representación de la Vida de María y Jesús. Actualmente sigue funcionando como iglesia parroquial y está integrada en el Observatorio del Arte del Ecoparque de Trasmiera.

La Iglesia de San Juan y Santa Basilia, situada en la población Isla. Es una construcción del siglo XVII, es uno de los más claros ejemplos de la arquitectura clasicista en Cantabria. En el interior, sobresale el impresionante retablo mayor, obra policromada del siglo XVII. Conserva una gran riqueza decorativa, destacando los relieves referentes a la vida de la Virgen, la Última Cena, la Oración del Huerto y la Entrada en Jerusalén.

Otros atractivos importantes son:
La Torre de Venero y la Iglesia de San Pedro, en Castillo; El Palacio de los Condes de Isla-Fernández, la Torre de Cabrahigo y la Torre medieval en Isla.

Fiestas y Costumbres
Arnuero es una población arraigada a las tradiciones, destacando una singular fiesta que se celebra cada 50 años, La Cruz del Cincho, consiste en colocar una cruz sobre la cumbre de El Cincho. La última vez que se celebró fue en el año 2000.

Otras fiestas son:

  • Semana Santa, se realiza en Soano.
  • El 15 de Mayo: San Isidro.
  • El primer domingo de Junio: Día de la Región, en Arnuero, dedicada al folclore de la región.
  • El 29 de Junio: San Pedro Apóstol en Castillo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales