Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Camargo


Camargo


Palacio del Marqués de Villapuente
Palacio del Marqués de Villapuente
Camargo es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 35 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 36,58 km² y cuenta con una población de 30 663 habitantes. Se encuentra situado en un llano al occidente de la bahía de Santander, cercana a la capital autonómica. Linda al Este con la Bahía de Santander, al Oeste con Piélagos, al Norte con Santander y Santa Cruz de Bezana y al Sur con Piélagos y El Astillero.

Esta localidad está integrada por ocho núcleos urbanos: Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas y Revilla (capital). Camargo, es una población intensamente urbanizada, sin embargo cuenta con atractivos naturales como las marismas de Raos, la Cueva de El Pendo y el Parque de la Punta de Parayas.

 Museo Etnográfico
Museo Etnográfico
Monumentos Históricos
uno de los monumentos más importantes de Camargo es la Casa Velarde y Museo Etnográfico, situado en Muriedas, declarado Bien de Interés Cultural. Es una construcción del siglo XVII, hoy destinada a Museo Etnográfico, que alberga todo tipo de utensilios, aperos, vasijas, etc., de los que fueron antiguamente artefactos normales en la vida rústica de Cantabria. La exhibición consiste en un verdadero recorrido por las costumbres, tradiciones y modos de vida de la Cantabria del pasado.

La Cueva El Pendo, situado en Escobedo, declarado Bien de Interés Cultural. Está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dentro del sitio "Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España". Se han encontrado un conjunto de pinturas rupestres en un gran friso, con figuras de ciervas, un caballo, un posible uro y una cabra, además de diversos signos; el conjunto tiene aproximadamente unos 20.000 años de antigüedad.

Otros atractivos interesantes son:

  • El Palacio del Marqués de Villapuente, en Muriedas.
  • La Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño, declarado Monumento de Interés Cultural.
  • La Cueva de “El Juyo”, en Igollo, zona arqueológica.
  • El Yacimiento del cementerio, en Maliaño, zona arqueológica.
  • El Castillo del Collado, en Escobedo, zona arqueológica.
Fiestas y Costumbres
Las principales fiestas del municipio son la Virgen del Carmen, se celebra el 16 de julio en Revilla y San Pantaleón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 27 de julio en Escobedo. El Festival de verano se realiza en las noches del mes de agosto y el Día de la Bici es una ruta en bicicleta que recorre todos sus barrios. Las mayorías de las fiestas en sus barrios se celebran en junio y julio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales