Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Comillas


Comillas


Ayuntamiento de Comillas
Ayuntamiento de Comillas
Comillas es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 23 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 18,61 km² y cuenta con una población de 2 467 habitantes.

Está situado en la costa occidental. Comillas linda
al Este con Ruiloba y Alfoz de Lloredo y al Oeste con Valdáliga, al Norte con el Mar Cantábrico y al Sur con Udías. Comillas, fue conocida en los siglos XVII-XVIII como la "villa de los arzobispos", por haber sido cuna de algunos notables prelados que ocuparon diócesis en Hispanoamérica.

Localidades

Comillas está formada por seis núcleos urbanos: Comillas (capital), La Rabia, Rioturbio, Rubárcena, Ruiseñada y Trasvía.


Capricho de Gaudi
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más emblemáticos de Comillas es el Edificio El Capricho de Gaudí, declarado Monumento de Interés Cultural. Es un edificio proyectado por el arquitecto Antoni Gaudí, denominado así por tratarse de un encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas, que pidió una residencia de verano de modelo oriental. El Capricho presenta planta alargada, contiene sótano, planta y desván, con una torre cilíndrica revestida completamente de cerámica. El acceso tiene cuatro columnas y arcos adintelados, con capiteles decorados con pájaros y hojas de palmito. En la ornamentación repite el tema del girasol y una singular combinación de sillería, ladrillo, hierro y cerámica con las formas orgánicas que caracterizan al arquitecto catalán.

Palacio de Sobrellano
Palacio de Sobrellano
El Palacio de Sobrellano
, situado en Comillas. Fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell quien lo construyó por orden del Marqués Antonio López en el año 1878. Es un edificio de estilo neogótico, conserva ocho pinturas del notable por Eduardo Llorens y esculturas de Joan Roig.

Otros monumentos declarados Bienes de Interés Cultural son: la Fachada principal del Cementerio, los Edificios y jardines de la Universidad Pontificia, la Cueva de La Meaza, la Villa de Comillas y la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada.

Fiestas y Costumbres
La fiesta más popular de Comillas es la Feria de Ganado. Se celebra el último fin de semana de agosto, se organiza un concurso-exposición de ganado frisón y en el parque del Palacio de Sobrellano se realiza un campeonato de arrastre de bueyes y la tradicional corta de troncos con hacha.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales