Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Laredo


Laredo


Puebla Vieja en Laredo
Puebla Vieja
Laredo es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 5 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 13 km² y cuenta con una población de 12 835 habitantes. Se encuentra situado en Costa Oriental, junto a una de las bahías más espectaculares de Cantabria, a 51 km. de la capital autonómica, Santander.

La belleza de su entorno natural al formar parte de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, sus bellísimas playas y su estratégica ubicación, a medio camino de Santander la han convertido en un destino turístico muy frecuentado.

Localidades
Este municipio está formado por ocho núcleos urbanos: La Arenosa, El Callejo, Las Cárcobas, Las Casillas, Laredo (Capital), La Pesquera, Tarrueza y Villante.

Monumentos Históricos
Iglesia de Santa María de la Asunción
Iglesia Santa María de la Asunción
Laredo se divide en tres zonas bien diferenciadas: La Puebla Vieja y el Arrabal, fue declarado conjunto histórico artístico en 1970. Esta villa fue uno de los principales puertos comerciales en la Edad Media y actualmente conserva un conjunto de edificaciones populares, civiles y religiosas de esa época, con un arcaico ambiente, entre fachadas de los siglos XVI-XVIII. En esta zona se encuentra la Iglesia de Santa María de la Asunción, también declarada Bien de Interés Cultural. En El Ensanche se concentra la zona comercial, administrativa y de servicios. La última zona, la prolongación de éste hasta el Puntal, compuesta por tres largas avenidas paralelas flanqueadas por las dos bellísimas playas: de La Salvé y Regatón.

 Batalla de Flores
Batalla de Flores
Fiestas y Costumbres
La fiesta más importante de Laredo es la Batalla de Flores, celebrada el último viernes del mes de agosto, declarada de Interés Turístico Nacional. Consiste en un desfile de carrozas alegóricas adornadas con flores, acompañadas de bandas, grupos folclóricos, gigantes y cabezudos que se concentran en la alameda de Miramar. La fiesta termina a medianoche con un castillo de fuegos artificiales frente a la extensa playa de la Salvé.

Otras fiestas interesantes de Laredo son: son los Carnavales, la Fiesta de San Antonio de Padua, se celebra el 13 de junio y la Fiesta de Virgen de la Asunción, se celebra el 15 de agosto, patrona de la villa.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales