Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Las Rozas de Valdearroyo


Las Rozas de Valdearroyo


Pantano del Ebro
Pantano del Ebro
Las Rozas de Valdearroyo es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 834 m.s.n.m., su término municipal abarca un área de 57,4 km² y cuenta con una población de 307 habitantes.

Se encuentra situada en la comarca de Campoo-Los Valles, a unos 84 kilómetros de la
capital cántabra, Santander. Linda al Este con la provincia de Burgos, al Oeste con Campoo de Enmedio, al Norte con Campoo de Yuso y el Embalse del Ebro y al Sur con Valdeprado del Río.

Localidades
Las Rozas de Valdearroyo está formado por los siguientes núcleos urbanos: La Aguilera, Arroyo, Bimón, Bustasur, Las Rozas, Llano, Renedo y Villanueva. Siendo la capital municipal, Las Rozas.

Iglesia de San Roque
Iglesia de San Roque
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos religiosos tenemos la Iglesia de San Julián, situada en Bustasur. Es un templo románico del siglo XII, presenta una sola nave, con ábside semicircular cubierto por una bóveda de horno y espadaña. Los capiteles del arco triunfal presentan una decoración animalística. En la población de Arroyo encontramos a la Iglesia románica de Santa María, con una sola nave rematada por una espadaña. La Iglesia de San Miguel situada en Aguilera, es una construcción del siglo XIII, en el interior conserva un notable retablo del siglo XVIII que alberga algunas tallas barrocas.

Una de las imágenes más populares del municipio es la torre de la Iglesia
de San Roque de Villanueva sobresaliendo sobre las aguas del pantano. Fue construida en el siglo XIX, presenta planta octogonal y tres alturas.

Patrimonio Natural
El Pantano del Ebro ocupa gran parte de los municipios de Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo. Esta obra ocasionó la desaparición de las zonas llanas del valle del río Ebro y del Virga. Esta zona está declarada Reserva Natural de aves acuáticas por su gran riqueza ornitológica. Los pueblos ubicados en la ribera del pantano, los bosques, las montañas y la frecuente nieve, forman uno de los paisajes más bellos y pintorescos de Cantabria.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más populares de este municipio son:

  • El 29 de Junio: San Pedro Apóstol, en La Aguilera.
  • El 24 de Agosto: San Bartolomé, en Bimón.
  • El 21 de Septiembre: San Mateo.
  • El 18 de Octubre: San Lucas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales