Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Reinosa


Reinosa


El Ayuntamiento
El Ayuntamiento
Reinosa es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 851 m.s.n.m., su término municipal abarca una superficie de 4,12 km² y cuenta con una población de 10 220 habitantes.

Se encuentra situado al sur de la comunidad, en la comarca de Campoo-Los Valles, a unos 75 km. de la capital cántabra, Santander. Reinosa es el municipio más pequeño de la región y es centro neurálgico de la comarca campurriana. Se encuentra rodeada totalmente por Campoo de Enmedio, se asienta en la llanura donde se unen los ríos Ebro, Híjar e Izarilla.

 Iglesia de San Sebastián
Iglesia de San Sebastián
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Reinosa es la Iglesia de San Sebastián, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca de Cantabria. Es una construcción de los años 1754-1774, levantada sobre otra obra anterior. La iglesia presenta tres naves con bóveda de nervios y cúpula central con pinturas de poco interés. En el interior se conservan importantes retablos barrocos destacando la profusa imaginería proveniente del oro donado por el conde de Revillagigedo, virrey en México.

La Casona, conocida como la Casa de la Niña de Oro. Es una construcción del siglo XVIII, levantada sobre otra obra anterior por orden de Luis de los Ríos Velasco. Sufrió graves daños en 1808 a manos del ejército francés, la Casona fue restaurada en la década de los ochenta del siglo XX.

Otros atractivos de interés son:
el Cementerio de Reinosa, la Estación de Esquí de Brañavieja, el Convento de San Francisco y la Capilla de San Roque, el Ayuntamiento, el Puente de Carlos III, los Torreones de Navamuel y Manrique, los Torreones de Navamuel y Calderón, la Casa de Cossío, la Casa de la Princesa, la Casa de Pano y la Casa de Boyet.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más populares de Reinosa son:

  • El 20 de Enero: San Sebastián.
  • El 25 y 26 de Julio: Santiago y Santa Ana.
  • El 21 de Septiembre: San Mateo, son las fiestas grandes del municipio. Se desarrollan el Certamen de las Justas Literarias, la elección de la Reina y Damas, juegos infantiles, competiciones deportivas, así como una feria de ganado, romerías, verbenas y el gran desfile de carrozas artísticas.
  • El último domingo de Septiembre: Día de Campoo, declarada de Interés Turístico Nacional. Las calles de Reinosa se convierten en punto de encuentro de rondas, solistas, pandereteras, rabelistas, agrupaciones corales y danzas, así como el colorido de cientos de personas ataviadas con trajes campurrianos y regionales. Además se organiza un desfile de carretas y una exposición de productos típicos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales