Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » San Pedro del Romeral


San Pedro del Romeral


San Pedro del Romeral
San Pedro del Romeral
San Pedro del Romeral es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 840 m.s.n.m., su término municipal abarca una superficie de 65 km² y cuenta con una población de 565 habitantes.

Se encuentra situada al sureste de la comarca del Pas-Miera, a unos 65 km. de la capital cántabra, Santander. San Pedro del Romeral es una de las llamadas "Tres Villas Pasiegas" conservando sus tradiciones y forma de vida basada en la ganadería semitrashumante, que ha quedado plasmado en sus singulares cabañas pasiegas.

Localidades
San Pedro de Romeral está formado por diez núcleos de población: Alar, Aldano, Bustaleguín, Hornedillo, La Peredilla, San Pedro del Romeral, La Sota, Vegaloscorrales, Vegalosvados y Bustiyerro-El Rosario. La capital recae en la población de San Pedro del Romeral.

  Cabaña Pasiega
Cabaña Pasiega
Monumentos Históricos
Este municipio conserva una arquitectura rural vinculada con el modo de vida ganadero y la muda, la Cabaña Pasiega. Es una cabaña, donde en la planta baja están los animales y en la planta superior se encuentra el pajar y la habitación. El acceso se realiza a través de una escalera exterior, las más antiguas datan del siglo XVIII.

Dentro de la arquitectura religiosa destacan: la Iglesia de San Pedro, situado en San Pedro del Romeral. Es una edificación de los siglos XVII-XVIII, presenta nave única cubierta con terceletes. La Ermita del Rosario, situado en Butiyerro consta de nave única de tres tramos y torre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales