Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Suances


Suances


Playa en Suances
Playa en Suances
Suances es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 98 m.s.n.m., su término municipal abarca una superficie de 24,6 km² y cuenta con una población de 7 707 habitantes. Se encuentra situado en la costa central de Cantabria, en la comarca de Besaya, a unos 30 km. de la capital cántabra, Santander.

Suances linda al Norte con el Mar Cantábrico, al Sur con Polanco, al Oeste con Santillana del Mar y al Este con la ría de San Martín de la Arena, estuario de los ríos Saja y Besaya.
Suances es un lugar ideal para los amantes de los deportes náuticos.

Cuenta con bellas
playas como: La Concha, una amplia playa dentro del casco urbano; La playa el Sable; La Riveruca, una tranquila playa y el acantilado de Los Locos. Sus playas y sus calas rocosas, constituyen algunos de los principales atractivos del municipio.

Localidades
Este municipio está formado por seis núcleos de población: Cortiguera, Hinojedo, Ongayo, Puente Avíos, Suances y Tagle. La capital municipal recae en la localidad de Suances.

Castillo de Suances
Monumentos Históricos
Dentro de su sencillez patrimonial Suances atesora la Tapia que rodeaba el Convento de las Trinitarias. Es una construcción del siglo XII, realizada de mampostería labrada toscamente, unida con argamasa; alcanza una altura de unos tres metros.

El Castillo de Suances o Castillo de Ceruti, se encuentra en Hinojedo sobre un acantilado conocido como Los Locos desde donde se tienen hermosas vistas de su playa y de otra cercana llamada La Concha, data del siglo XIX, fue construida en sillería y mampostería por orden del Barón de Peramola, Florencio Ceruti y Castañeda y reconstruida en 1987 para convertirse en un Hotel.


Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes
La Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes, el templo presenta una nave de cuatro tramos con capillas cubierta por bóvedas de yesería de medio cañón, la cabecera es semicircular y la torre está situada los pies del templo. La iglesia ha sufrido múltiples reformas que afectaron el conjunto original. De la ornamentación interior destacan la imagen de un cristo crucificado y un bajorrelieve de un bautismo.

Otras muestras de arquitectura civil son: la Casa-Palacio de Fernando Velarde, en Hinojedo y la Casa de los Polanco, en Suances.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Suances son:


  • El 29 de Junio: San Pedro, se celebra en Hinojedo.
  • El 02 de Julio: Virgen de los Remedios, se festeja en Ongayo.
  • El 16 de Julio: Virgen del Carmen, se celebra en Suances con una vistosa procesión marítima.
  • Del 15 al 21 de Agosto: Nuestra Señora de las Lindes, patrona de la localidad de Suances.
  • El 08 de Septiembre: Virgen de Guadalupe, se celebra en Tagle.
  • El 07 de Octubre: Virgen del Rosario, se festeja en Avíos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

8.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales