Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cantabria » Tresviso


Tresviso


Subiendo a Tresviso
Subiendo a Tresviso
Tresviso es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra a 848 m.s.n.m., su término municipal abarca una superficie de 12,2 km² y cuenta con una población de 85 habitantes. Se encuentra situada en la franja occidental de Cantabria, en la comarca de Liébana, a unos 91 km. de la capital cántabra, Santander.

Tresviso está formado por un único pueblo del mismo nombre, limita al Este con Peñarrubia, al Oeste y Norte con el Principado de Asturias y al Sur con el municipio de Cillorigo.
Tresviso presenta un agreste paisaje que junto a su sencilla arquitectura popular y a sus arraigadas tradiciones populares, constituye un lugar ideal para los montañeros y para aquellos que buscan tranquilidad y sosiego.

Para los excursionistas, destaca la senda de La Peña, un tortuoso sendero que conduce al imponente balcón de Pilatos, un mirador natural en completa verticalidad con una caída de más de 600 metros. Su principal actividad económica es la explotación ganadera. Sobresale
el Queso Picón de Tresviso que resulta de la mezcla de las leches de vaca, oveja y cabras. Este producto goza de mucha aceptación y prestigio en toda la región.

Iglesia Parroquial de Tresviso
Monumentos Históricos
Esta pequeña villa sólo atesora a la Iglesia Parroquial de Tresviso. Es una construcción del año 1904, realizada sobre la antigua ermita de San Pedro del siglo XVIII. La iglesia consta de planta en cruz latina, ábside semicircular, un coro y una torre prismática.

Fiestas y Costumbres
La fiesta más destacada de Tresviso es
la Fiesta del Ramo, que se celebra el 29 de Junio. La ceremonia consiste en que las mujeres preparan un ramo de flores de tejo que los jóvenes llevan en andas hasta la iglesia.

En la misa se bendicen los roscos que decoran el ramo y que, posteriormente, serán subastados en la plaza. Tras la misa se realiza una solemne procesión. y posteriormente, se realiza el concurso de trepar la Pina de Overa, un árbol sin ramas por el que los mozos intentarán trepar y tomar el premio que se encuentra en la cima.

Otras fiestas son la
Fiesta de la Asunción, celebrada el 15 de Agosto y La Fiesta de San Andrés, que se celebran el 29 y 30 de Noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales