Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Algimia de Almonacid


Algimia de Almonacid


Torre de la Alfándiga
Torre de la Alfándiga
Algimia de Almonacid es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 486 msnm., su término municipal abarca un área de 20,30 km², cuenta con una población de 303 habitantes (2007) y tiene como lengua oficial el español.

Se encuentra al sur de la provincia, en la comarca del Alto Palencia, a unos 47 km. de la capital provincial, Castellón de la Plana. Algimia está asentada en el valle de Almonesir, enclavada en la vertiente occidental del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Algimia es un lugar tranquilo lleno de encanto, un paseo por sus estrechas calles nos hará retroceder en el tiempo cuando estas tierras eran árabes.

 Iglesia San Juan Bautista
Iglesia San Juan Bautista
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Algimia es la Iglesia San Juan Bautista. El templo presenta nave única de tres tramos con la cabecera de planta cuadrada y capillas laterales. De la ornamentación interior destacan las pinturas murales y las capillas de los Dolores y del Sagrado Corazón.

La Torre de la Alfándiga, esta torre formaba parte del sistema de vigilancia del castillo de Almonecir. Actualmente se conservan restos de antiguas ventanas, dispone de un acceso principal, pero carece de la cubierta superior.

 La Nevera
La Nevera
Otros atractivos interesantes son: los Puentes de la Alfándiga, la Nevera, la Ermita de la Cueva Santa, la Inscripción Romana y el Castillo de Almonesir, el Parque de Donace y las Fuentes de Alcodori.

Atractivos Naturales
Algimia cuenta con bellos parajes naturales dentro de ellos destacan: la
Fuente de Donace, situada dentro del casco urbano. Es un manantial con abundante caudal que alimenta a dos fuentes públicas; está enclavada en el Complejo polideportivo Municipal, donde adicionalmente se encuentran piscinas, frontón, campo de tenis, restaurante, paelleros públicos y una gran pinada con parque infantil.

La Fuente de la Calzada, situada a 4 kilómetros de la población, la fuente proporciona abundante agua de buena calidad. Este lugar se ha acondicionado para el disfrute de los visitantes, con servicios, paelleros, espacios de sombra y fácil acceso.

La Cueva del Estuco
, es una cueva de gran interés espeleológico, donde se encuentran una gran sala de estalactitas y estalagmitas. Para acceder a la cueva preguntar en el Ayuntamiento.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Algimia son:
  • Del 15 al 29 de Agosto: Fiestas Patronales.
  • El 17 de Enero: San Antonio, se celebra con bendición de animales y procesión.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales