Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Arañuel


Arañuel


Piscina Natural en Arañuelo
Piscina Natural en Arañuelo
Arañuel es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 405 msnm., su término municipal abarca un área de 19,2 km², cuenta con una población de 195 habitantes (2007) y tiene como lengua oficial el español.

Esta localidad se encuentra situada al oeste de la provincia, en la comarca del Alto Mijares, a unos 56 kilómetros de la capital provincial, Castellón de la Plana. Arañuel está caracterizada por la abundancia de agua en su término, en las proximidades del río se encuentran bellas piscinas naturales formadas por los numerosos meandros que dibuja el río.


Localidades
Este municipio está formado por las pedanías: La Artejuela, el Plano de Arriba, el Plano de Abajo, Fuentes del Plano y Los Catalanes.

 Iglesia Parroquial de la Asunción
Iglesia Parroquial de la Asunción
Monumentos Históricos

Uno de los monumentos más destacados de Arañuel es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la Plaza Mayor. Es una sencilla construcción del siglo XVII, presenta una arquitectura corintia, consta de una sola nave y capillas laterales comunicadas entre si.

La Ermita de San Roque, situado a 500 metros del centro urbano, rodeado de un bello paisaje, cuenta con un área recreativa para pasar un día campestre.

Lugares de Interés
Arañuel cuenta con bonitos parajes naturales, dentro de ellos tenemos: la Fuente Manzano, en la pedanía del Plano de Arriba; la Fuente Seguer, con paelleros, zona deportiva y mesas de piedra; la Fuente El Señor, situado a 4 Km. del casco urbano; las Piscinas naturales del río Mijares; y el Pilonico de Santa Bárbara, mirador donde se puede disfrutar de una bella panorámica del pueblo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Arañuel son:
  • En Enero: San Antonio, se celebra con la hoguera y bendición de animales.
  • El 22 de Mayo: Santa Quiteria, se festeja con bailes regionales.
  • El 15 de Agosto: Fiestas de la Virgen de Agosto y Romería de San Roque. Durante una semana se celebra con festejos taurinos, baile, actuaciones y cenas en la plaza del Pueblo.
  • La última semana de Septiembre: Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales