Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Azuébar


Azuébar


Iglesia de  Azuébar
Iglesia de Azuébar
Azuébar es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 298 msnm., su término municipal abarca un área de 23,40 km², cuenta con una población de 355 habitantes (2007) y tiene como lengua oficial el español.

Azuébar se encuentra situado en la comarca del Alto Palencia, al sur de la provincia, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, Castellón de la Plana. El término es muy escabroso debido a que Azuébar está situada en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Esta localidad presenta una gran riqueza vegetal como son el alcornoque, la carrasca, los olmos, el romero; destaca el Paraje de Mosquera, una bella zona que constituye uno de los mejores exponentes del bosque mediterráneo de la provincia.

Monumentos Históricos
Castillo de Azuébar
Castillo de Azuébar
Uno de los monumentos más destacados de Azuébar es la Iglesia Parroquial de San Mateo. Es una construcción del siglo XVII, presenta una estructura irregular, es un templo de nave única con capillas laterales, ornamentada con pinturas murales con temas del academicismo valenciano. En el exterior presenta un antiguo reloj de sol, visible en la imagen de la fachada.

El Castillo de Azuébar, esta fortaleza formaba parte del sistema defensivo de la localidad de Segorbe. Actualmente se encuentra en estado ruinoso, conserva apenas algunos restos de su muralla, restos de varias torres, la parte inferior de la torre mayor y un aljibe.

Hornos de Mercurio, estos hornos del Barranco Bellota, son una muestra de la antigua tradición minera de la localidad.

Lugares de Interés
Esta localidad presenta interesantes atractivos como son:

  • La Peña Ajuerá, una singular montaña debido a que posee un gran agujero que la atraviesa de parte a parte.
  • El Paraje de Mosquera, constituye uno de los mejores exponentes del bosque mediterráneo. Otros atractivos son la Sima Los Pozos, es un río extenso subterráneo y el Pico Bellota.
Fiestas y Costumbres
La fiesta más destacada de esta localidad se celebra el 15 de agosto en honor a San Mateo, se festeja durante quince días con actos religiosos, vaquillas, toros embolados, verbenas, entre otros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales