Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Bechí


Bechí


 Vista de Betxí
Vista de Betxí
Betxí o Bechí en valenciano, es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 102 msnm., su término municipal abarca un área de 21,4 km², cuenta con una población de 5.860 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Betxí se encuentra al suroeste de Castellón de la Plana, en la comarca de la Plana Baja. Está situado al pie de la Sierra de Espadán, a unos 18 kilómetros de la capital provincial. Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales, destaca la Montaña El Solaig, situad a dos kilómetros de la población, saliendo del cementerio.

Monumentos Históricos
Ermita de San Antonio
Ermita de San Antonio
Uno de los monumentos más destacados de Betxí es el Castillo Palacio de Bechí. Es una construcción del siglo XVI, de origen romano, tuvo especial importancia dentro del Renacimiento civil valenciano. A pesar de los años el conjunto aún conserva parte del patio renacentista, una portada de estilo manierista y un arco gótico que preside la entrada del recinto.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, es una obra barroca del siglo XVII, realizada sobre una antigua mezquita. El templo presenta una rica ornamentación barroca, con un singular estucado en todo el templo que está relacionada con muestras aragonesas de Teruel, diócesis a la que perteneció.

Otros atractivos interesantes son: la Ermita de San Antonio del siglo XVI y el Calvario.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • A mediados de Enero: Fiestas en honor de San Antonio Abad, se celebra una romería, actos religiosos y culturales.
  • Entre el 16 y el 25 de Septiembre: Fiesta del Cristo de la Piedad, se celebra actos religiosos, actos culturales, festejos taurinos, verbenas populares, entre otros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales