Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Benasal


Benasal


Font d'En-Segures
Font d'En-Segures
Benasal es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 830 msnm., su término municipal abarca un área de 79,6 km², cuenta con una población de 1.332 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Benasal se encuentra al norte de Castellón de la Plana, en la comarca del Alto Maestrazgo, a unos 65 kilómetros de la capital provincial. Esta localidad limita con las localidades de Ares del Maestre, Villafranca del Cid, Villar de Canes, Vistabella del Maestrazgo y Culla.

Localidades
Esta localidad está formada por los siguientes núcleos de población: Fuentes En Segures y Coll de la Rualda.

Monumentos Históricos
Torre de la Prisión
Torre de la Prisión
Uno de los monumentos más destacados de Benasal es la Iglesia de la Asunción de la Virgen. Es una construcción del siglo XVIII, en su interior conserva una interesante colección de orfebrería, ornamentos religiosos como el “llit de Verge” y una obra de hierro con la escenificación de la Última Cena.

El Casco Urbano, entre los elementos urbanos destaca el conjunto de "La Mola", núcleo donde se puede apreciar un lienzo de muralla, las torres d'En Garcés, Rodana, de la Presó y un portal con un arco árabe. La Mola da paso al viejo casco urbano llamado "Els Carrerons", formada por estrechas callejuelas y las casas más antiguas de la villa.

Además se conservan varias casonas nobiliarias del siglo XVIII, como las de Matutano y Grau, Sánchez de Cotanda, el Forn de Dalt y el edificio de la Mola con un arco de las murallas primitivas. Otro atractivo interesante es la Torre de la Prisión.

Lugares de Interés
Benasal cuenta interesantes atractivos como el Balneario de la Font d’En Segures, conocida por su agua mineral que es embotellada y actualmente goza de gran fama.

El Rivet, es un espacio protegido que cuenta con fuente, piscina, quiosco, servicios públicos, pista de tenis, microreserva de flora, entre otros.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • En Enero: San Antonio Abad, se celebra con carrera de caballos, baile tradicional ”Ball Pla”, comida en el campo y reparto de "coquetes".
  • En Febrero: Carnavales, se celebra con baile de disfraces y se degustan deliciosas comidas típicas.
  • El lunes de Pascua de Pentecostés: San Cristóbal, se celebra una Romería a la ermita.
  • A finales de Agosto: San Roque, se celebra diversas actividades culturales y deportivas, donde el toro juega un papel importante.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales