Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Cervera del Maestre


Cervera del Maestre


Campanar de Cervera
Campanar de Cervera
Cervera del Maestre es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 316 msnm., su término municipal abarca un área de 93,2 km², cuenta con una población de 748 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Cervera del Maestre se encuentra al noreste de Castellón de la Plana, en la comarca Bajo Maestrazgo. Limita al Este con Cálig, al Oeste con Salzadella y San Mateo, al Norte con La Jana, Traiguera y San Jorge, y al Sur con Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Cervera del Maestre es la Iglesia de la Virgen de la Asunción. Se encuentra situada dentro del casco urbano accediéndose a ella por dos tramos de escaleras que dan acceso a las dos puertas. Se trata de un templo del siglo XVII, presenta una sola nave con dos capillas laterales. De la ornamentación interior destaca un altar dedicado a la Virgen de la Costa, con una talla del siglo XVI. Otra obra de interés es una cruz procesional gótica. En el exterior sobresale la Torre del Campanario, consta de dos cuerpos: la primera planta maciza y la planta superior presenta huecos entre pilares.

El Castillo de Cervera, conocida como el Castillo de la Maestranza de Montesa. Situado en la cima del montículo que domina la población. Se trata de una fortaleza de origen árabe, fue construido en el siglo XVI sobre un castro ibérico. Actualmente se pueden observar los lienzos de las murallas, restos de un aljibe, bóvedas de los antiguos hornos y la portalada con arco de medio punto. Originariamente el castillo tenía una superficie de 5.000 metros cuadrados, cuatro torreones y un aljibe.

Otros atractivos interesantes son: la Fuente de la Roca, la Fuente de la Carabela, la Casa Pacha Mama, la Casa del Dragón o Casa del Arte, la Ermita de San Sebastián, paraje la Perdiguera y Mas d'Exauli, paraje El Morral de l'Àngel y el Molino Aceitero o Molí de l'Oli.



Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • Jornadas Medievales
    Jornadas Medievales
    En Enero: Fiesta de San Sebastián, se celebra los tradicionales actos religiosos.
  • El 01 de Julio: Jornadas Medievales, durante tres días se realizan actuaciones medievales, destacan el mercado medieval, la representación teatral de las capitulaciones medievales y la Cena Real.
  • A inicios de Agosto: Fiestas Patronales, se celebra durante una semana con actos religiosos, culturales, toros y verbenas populares.
  • El 08 de Septiembre: Virgen de la Costa, se celebra con actos religiosos, toros, verbenas y concurso de fotografía.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales